Se aplicará descuento salarial a maestros por paro de labores: SEQ

SECRETARIA

Chetumal.- La titular de la Secretaria de Educación de Quintana Roo (SEQ), Sara Latife Ruiz Chávez sentenció que sin excepción se aplicará el descuento salarial respectivo a los maestros que realizaron paro laboral este miércoles en los municipios del sur del estado, pues pese a que acudieron a los planteles, no impartieron clases.

Entrevistada ayer jueves en Chetumal, día en que el paro de brazos caídos de maestros del SNTE ahora se efectuó en la zona norte del estado, la Secretaria Estatal de Educación puntualizó que tal y como lo señaló el día lunes, a los maestros que no cumplan con su trabajo se les aplicará el artículo 37, razón por la que el día que no laboren se les descontara.

“Nos apegaremos al artículo 37 que señala que la percepción del salario se da a través de la contraprestación de servicio, así que el hecho de que ellos se encuentren en las escuelas en un paro de brazos caídos no significa que ellos estén cumpliendo con su función, entonces aunque cumplan con el horario establecido y acudan a los planteles, no están realizando el trabajo para el cual les fue asignada esa plaza”, enfatizó Ruíz Chávez.

Refirió que de acuerdo al reporte oficial, este miércoles en las escuelas de educación básica de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, el paro laboral se realizó en más del 90 por ciento de las escuelas de preescolar, primaria y secundaria.

Añadió que la Secretaría de Educación será respetuosa de las manifestaciones que quieran realizar los maestros, siempre y cuando no se afecte a los estudiantes, por lo que, dijo que los docentes tienen plena libertad para realizar la marcha programada para este sábado.

 Jezel Espinoza

Comparte ésta nota
Comenta ésta nota
comments powered by Disqus
CANCÚN, QUINTANA ROO.
Bandera Estados Unidos Bandera Mexico

$1USD =

OCUPACIÓN HOTELERA

ACÉRCATE A LA VERDAD

Contacto