Se aplicar√° descuento salarial a maestros por paro de labores: SEQ

SECRETARIA

Chetumal.- La titular de la Secretaria de Educación de Quintana Roo (SEQ), Sara Latife Ruiz Chávez sentenció que sin excepción se aplicará el descuento salarial respectivo a los maestros que realizaron paro laboral este miércoles en los municipios del sur del estado, pues pese a que acudieron a los planteles, no impartieron clases.

Entrevistada ayer jueves en Chetumal, d√≠a en que el paro de brazos ca√≠dos de maestros del SNTE ahora se efectu√≥ en la zona norte del estado, la Secretaria Estatal de Educaci√≥n puntualiz√≥ que tal y como lo se√Īal√≥ el d√≠a lunes, a los maestros que no cumplan con su trabajo se les aplicar√° el art√≠culo 37, raz√≥n por la que el d√≠a que no laboren se les descontara.

‚ÄúNos apegaremos al art√≠culo 37 que se√Īala que la percepci√≥n del salario se da a trav√©s de la contraprestaci√≥n de servicio, as√≠ que el hecho de que ellos se encuentren en las escuelas en un paro de brazos ca√≠dos no significa que ellos est√©n cumpliendo con su funci√≥n, entonces aunque cumplan con el horario establecido y acudan a los planteles, no est√°n realizando el trabajo para el cual les fue asignada esa plaza‚ÄĚ, enfatiz√≥ Ru√≠z Ch√°vez.

Refirió que de acuerdo al reporte oficial, este miércoles en las escuelas de educación básica de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, el paro laboral se realizó en más del 90 por ciento de las escuelas de preescolar, primaria y secundaria.

A√Īadi√≥ que la Secretar√≠a de Educaci√≥n ser√° respetuosa de las manifestaciones que quieran realizar los maestros, siempre y cuando no se afecte a los estudiantes, por lo que, dijo que los docentes tienen plena libertad para realizar la marcha programada para este s√°bado.

 Jezel Espinoza

Comparte ésta nota
Comenta ésta nota
comments powered by Disqus
CANC√öN, QUINTANA ROO.
Bandera Estados Unidos Bandera Mexico

$1USD =

OCUPACI√ďN HOTELERA

ACÉRCATE A LA VERDAD

Contacto